jueves, 15 de noviembre de 2012

Guisado de carne con Ciruelas y Nueces

Madre mía!!! Le estoy cogiendo el gustillo a esto de publicar post de cocina, jijijij, tengo la cámara de fotos en la cocina!!! Muy fuerte!!

Bueno como estamos en otoño una receta super otoñal y superbuena!! Preparaos para chuparos los dedos, porque de verdad esta bueniiiisimo.  Os voy a explicar el plato principal, yo os recomiendo que si lo hacéis para comer hagáis un arroz blanco para acompañar, y si es para cenar y no os apetece el arroz, podéis hacer unas patatas asadas. Eso ya es cosa vuestra.

Los ingredientes son para 4 personas (yo estoy cenando toda la semana lo mismo, jijijij):

  • 700grs carne de Cerdo (yo compro la bandeja de mercadona, que mas o menos lleva ese peso)
  • 2 cebollas.
  • 4 dientes de ajo.
  • 100 grs de Ciruelas sin hueso.
  • 50 grs de Nueces.
  • 1 lata de cerveza.
  • Aceite.
  • Sal
  • Pimienta.






1- Empezamos troceando las dos cebollas y pelando los ajos.



2- Ponemos a calentar el aceite en una cazuela y cuando este caliente añadimos los ajos y los doramos un poco.




3- Agregamos la cebolla troceada y le echamos sal, yo tapo la cazuela para que se conserve el calor y se cocine antes.




4- Cuando se han pochado las cebollas añadimos la carne, que previamente la hemos salpimentado.





5- Cuando la carne se ha dorado añadimos la lata de cerveza y tapamos la cazuela, dejaremos que se cueza durante unos 20 minutos a fuego lento.


6- Pasados los 20 minutos añadimos las ciruelas, ( hay quien las macera en ron o brandy, pero a mi no me gusta, si a ti te apetece pruebalo)


    7- Dejamos unos 5 minutos que se cuezan las ciruelas, mientras en una sartén añadimos un chorrito de aceite y freímos las nueces, una vez fritas las agregamos a la cazuela con todo, le damos un ultimo hervor, y .....


TACHAN!!!

Guisado de carne con ciruelas y nueces.



Os va a encantar el sabor!! esta bueniiiiisimo!! y Si te sobra al día siguiente esta mejor!!! Como las ciruelas se han mezclado mas con la salsa, esta....
Ya me contaras que te parece, seguro que te encanta, yo lo hago muchas veces y quien lo prueba, repite...

guisado-carne-ciruelas



Si quieres ver mas recetas sigue este enlace.


Si te ha gustado compártelo y no olvides suscribirte al blog.

SUSCRÍBETE AL BLOG.






Recuerda que puedes seguirnos en:


 










No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!! ⭐️