domingo, 4 de noviembre de 2012

Tallarines con Almejas

Venga que me animo con un post de Cocina!!! Aaaaiiinnnssss vamos a ver como sale.
Esta receta es de mi madre, ella no se de donde la saco, pero están de miedo, bien yo de medidas ando un poco mal pero os voy a dar mas o menos para dos personas que es lo que suelo hacer yo, bueno en realidad hago para mi y un poquito mas para Gael, en fin para dos.

Ingredientes:

200grs Tallarines o Spaguettis.
250 grs de Almejas. ( frescas mejor, sino congeladas salen bien). (Importante poner en agua sal un ratito antes para que suelten la arena)
2  Ajos
1 puñadito de perejil.
1 cucharadita de aceite.
Sal al gusto.


1. En primero lugar ponemos en un cazo agua para cocer los tallarines, una vez cocidos escurrir, enfriar con agua fría, para cortar la cocción y reservar.



2. En una sartén echamos el aceite, y sofreímos los ajos cortados a laminas y el perejil, si a alguien le gusta picante puede añadirle una guindilla, a mi no me gusta.

3. Una vez sofritos los ajos y el perejil añadimos las almejas (que previamente les hemos quitado la arena) y tapamos la sartén con una tapa, si es posible de cristal para ver como se abren las almejas. Ve moviendo las almejas junto con el jugo que dejan los ajos y el perejil.








4. Una vez abiertas las almejas añade a la sartén los tallarines que tenias reservados.


 
5. Dale unas vueltas en la sartén para que se calienten los tallarines y ya esta!! LISTO PARA COMER!!
 

 
 
 
Receta superfacil y rápida, te puede costar hacer unos 15 minutos, porque mientras los tallarines se cuecen tu puedes aprovechar para hacer las almejas.

Ya me dirás que tal te han salido a ti, seguro que bueniiiiiiiiiiisimosss!!!


Besikos!!!



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!! ⭐️