jueves, 27 de diciembre de 2012

Pizza casera para hacer con niños.


Hola que tal van las fiestas y las vacaciones de los pequeños?? yo este año tranquilas, no hay nieve pero habrá sobremesas en familia y con mis amigas que me encanta!!! bueno el post de hoy va para tod@s los que tenemos a los pequeños en casa estas fiestas y no sabemos que hacer para ocupar tardes. Así es que os paso mi receta para hacer pizzas y así estos días de fiestas os animáis y las preparáis con vuestro peque, yo las hago con Gael a él le encanta pringarse las manos y jugar con la masa como su fuese plastelina. jijijiji
Llevo algún tiempo queriendo colgar este post y nunca lo hago, siempre pienso que mañana y ahora que tengo un rato, pues haya voy!!

Ingredientes para la masa:

  • 1 vaso grande lleno de harina
  • 1 vaso de agua, pero no llenó del todo.
  • 1/2 vaso de agua tibia.
  • 1/2 pastilla de levadura.
  • Sal
  • 1 cucharada de aceite


1- En un vaso ponemos la mitad de agua tibia y añadimos la media pastilla de levadura y removemos hasta disolver.

 2- En un recipiente colocamos la cucharada de aceite y lo extendemos.




3- Vertemos el vaso de harina sobre el recipiente con aceite.



4- Añadimos también la levadura disuelta en el medio vaso de agua.


5- Y también le añadimos el agua.


6- Removemos todo con una cuchara de madera o plástico.

7- Lo mezclamos todo bien y lo dejamos reposar con un trapo húmedo por encima unos 30 minutos, si lo dejamos mas no pasa nada, solo que crecerá más. jijijij

8- Una vez dejamos reposar y la masa ha fermentado y subido, cogemos una pequeña bola y en la mesa ponemos un poco de harina para que no se pegue, aquí veis a Gael extendiendo la masa con el rodillo, al mas puro estilo Italiano, jaaaaaaaaa. Le encanta!!

9- Una vez tenemos la masa extendida y fina cogemos un molde para recortarlas, nosotros hemos utilizado un Tupper de Gael que es redondo y tenia un tamaño bien para hacer minipizzas.

10- Repetimos tantas veces como pizzas queramos, nosotros hicimos 6, os recomiendo que pincheis la masa con un tenedor, por si fermenta una poco mas que no salgan burbujas en la masa.

11- Ahora solo queda que las relleneis con lo que mas os guste, nosotros hicimos dos tipos unas con tomate, orégano, queso y jamon york (estas son las que le gustan a Gael) y otras también con tomate, orégano, queso y le pusimos palitos de cangrejo. Estaban bueniiiiiiiiiiiiisssssssiiimas!!!
Solo teneis que hornearla como el resto de pizzas, quizá un poco mas de tiempo porque las pizzas comerciales llevan la masa precocinada y estas necesitan un poco mas para que la masa se cueza bien.





Que os han parecido las minipizzas?? Lo vais a probar con vuestros pequeños?? Es muy divertido y de sabor están muuuuuucho mas buenas que las comerciales, además si haces minipizzas puedes hacer varios sabores para probar, bueno si quieres también puedes hacer una pizza tamaño normal, eso ya lo dejo a tu elección.
Te animo a que lo pruebes, y me lo cuentes.

¡¡¡Besikos de Amor y Felices Vacaciones!!!


1 comentario :

  1. Aunque mis niños ya están creciditos creo que les gustará (comérselas)jeje ya te contaré después de pascua cómo queda la cosa

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!! ⭐️