jueves, 21 de febrero de 2013

Arroz con Calamares y Alcachofas, en mi Chef Deluxe.

Ayer me encontré con una amiga y me dijo que había hecho la receta que vio en el blog de Carne con Ciruelas, la puedes ver aquí , y la verdad que me ha alegrado un montón  primero porque me ha dicho que le encanto y segundo por que veo que el blog tiene seguidores y me encanta!!! Mil Gracias a tod@s!!
Bien pues después de un día de estos locos, locos, pensé en un post de cocina y este lo tenia a medias con lo cual lo lanzo para todos ustedes!!! Espero que les guste!!!

AAhhhh una cosa, os paso la receta con la Chef Deluxe de Eurowave, con la cual he hecho mas recetas que podéis ver aquí, pero lo podéis hacer igual en una cazuela o paella, la receta es la misma.

¡¡¡Empezamos!!!


Ingredientes:

  • Alcachofas
  • Calamares
  • Tomate triturado
  • Ajo
  • Arroz
  • Caldo de pescado
  • Aceite
  • Azafran
  • Sal




 1- Colocamos la Chef Deluxe de Eurowave en el modo Freir y con la tapa abierta vertemos el aceite hasta   que se caliente.


2- Una vez caliente el aceite colocamos el ajo picado y le damos una vuelta, enseguida añadimos las alcachofas troceadas.


3- Una vez fritas las alcachofas añadimos unas cucharadas de tomate triturado y lo freímos.


4- Añadimos sal y vertemos los calamares para freirlos junto con el resto de ingredientes.


5- Cocinamos todos los ingredientes, yo mantengo la tapa de la Chef Deluxe de Eurowave abierta, pero la puedes tapar si quieres.


6- A mi me gusta freir un poco el arroz con el resto de ingredientes para que se mezcle todo bien y se marque un poco, aunque utilizo Arroz Bomba que es difícil que se pase, a mi me gusta mas como queda.


7- Añadimos el caldo de pescado, el doble de caldo que de arroz, yo como era para mi y para Gael solo puse un vaso de arroz y dos de caldo. Si no tienes caldo de pescado puedes hacerlo con agua y una pastilla de concentrado de pescado.


8- Unas hebras de azafrán que le dan un toque muuuuuuuy bueno.



9- Lo movemos todo muy bien y ajustamos la sal.


10- Ahora si, tapamos la Chef Deluxe de Eurowave y la colocamos en el programa arroz y damos a Start. aunque pone 55 minutos en 20 o así suele estar. Lo que le cuesta en arrancar a hervir y los 15 min de cocción de arroz. Lo bueno de esta olla es que no tienes que esta pendiente de si se hace o no cuando termina la cocción se para sola y se mantiene caliente hasta que lo pares. Así es que te puedes ir donde quieras!! 


 Y este es el resultado!!! Que te parece?? Estaba bueniiiiiisimo!! Ya sabes que puedes hacerlo en una olla cualquiera o en una paella. Te animo  a que lo pruebes.



Ya sabes que puedes dejar comentarios en este post, si tienes alguna duda también me lo puedes preguntar y si quieres COMPÁRTELO!!!


Si quieres interactuar con más usuarios de la Chef Deluxe entra en Facebook:



¡¡FELIZ DÍA!!


 SUSCRÍBETE AL BLOG.
Introduce tu dirección de email:



Recuerda que puedes seguirnos en:


  

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!! ⭐️