martes, 26 de mayo de 2015

Los niños sin EGB sobrevivirán.

Me cansa, me aburre, incluso a veces me da rabia ver, ver y ver en redes sociales el tema de que los niños ya no juegan en la calle, de aquellas generaciones que vivieron sin nuevas tecnologías. 

Desde hace unos años ser de la generación de EGB parece que se ha convertido en un privilegio o en una suerte, parece que los que hemos podido disfrutar de aquella época somos los únicos afortunados de haber tenido una infancia por poder jugar en la calle, y haberlo hecho con juegos tradicionales.




Tengo la sensación de que la gente vive anclada en el pasado, que solo piensan en lo buena que fué aquella época, de los juegos, de la música, de la doctrina a la hora de estudiar o de la suerte que teníamos de tener pocas cosas, poca ropa, pocos juguetes o poco dinero para comprar cosas.

Parece que éramos muy afortunados porque teníamos pocas cosas y eso hacía que tuvieses que buscarte la vida, y yo, en este momento de mi vida en el que solo oigo que los niños se pasan el día con maquinicas, videojuegos y televisión y que lo tienen todo, quiero hacer un llamamiento en defensa de estos niños.

En primer lugar tengo que decir, que hablar por hablar es lo fácil, la gente mayor piensa que los niños ahora no tienen infancia porque solo están enfrente de la tele o del videojuego y diré que ¡ESO ES MENTIRA!

Los niños juegan en la calle, aunque ahora disponen de más parques y recintos acotados para ello, pero sigue siendo la calle, que los niños siguen jugando a juegos tradicionales como la cuerda, la peonza, el monopatín o la pelota, solo que ahora existen diferentes opciones y marcas donde elegir, cosa que antes no teníamos, nos tocaba aguantar con lo que había, fuese bueno o malo.

Los niños de ahora no se pasan el día frente al televisor, lo que pasa que las madres trabajamos y mientras hacemos la cena, ponemos la lavadora, pasamos la mopa o planchamos la ropa (después de nuestra jornada laboral) lo fácil es dejar al chiquillo o la chiquilla frente a la tele y que nos deje un rato hacer la faena, porque algunos como mi hijo, no tienen hermanos para jugar en casa. 

Otra diferencia es que por desgracia la sociedad ha cambiado y ya no nos podemos fiar de que nuestros hijos vayan al colé solos y por eso los llevamos nosotr@s; pero los niños son los mismos, son igual de sanos, igual de niños e igual de felices, porque conocen la realidad actual, SU REALIDAD, igual de bonita que la nuestra, igual de divertida solo que 30 años después, y las cosas por suerte, han cambiado, hemos evolucionado, hemos cambiado cosas y hemos mejorado.




No creo que la infancia de mi hijo sea muy diferente a la mía, si que yo a mi abuela la llamaba con un teléfono fijo, que las fotos tardaba un mes en verlas y que para tener juguetes nuevos o te esperabas a Navidad o te ibas a robar algún molino de papel los juguetes que la prensa antigua llevaba, pero no creo que eso sea mejor, solo es diferente.

Piensa por un momento en como fué tu infancia, que cosas hacías, como las viviste, cuanto de feliz eras, y ahora piensa en lo que hace tu hijo, como lo vive, como de feliz es y dime;
¿Que diferencia hay? ¿Que puedes hacer porque sea mejor que la tuya?
 ¿Ya lo tienes? ¿Ya sabes que necesita?

 PUES YA ESTA HAZLO, NO DEJES QUE SU INFANCIA SEA PEOR QUE LA TUYA.
 SOLO TU PUEDES HACERLO.

Y a la gente que piensa que nos niños de hoy en día solo están con aparatos electrónico les diré: Señores y señoras estamos en el S XXI la era de la tecnología y las telecomunicaciones, dejémosles que disfruten de su era porque la próxima no sabremos si PARA ELLOS será buena, pero esta es la suya, es así y deben vivirla como tal.

Disfrutemos del presente, que el mañana ya vendrá.




Recuerda que puedes seguirme en:


 










1 comentario :

  1. Yo también soy de la EGB, y cierto es que ante se jugaba "distinto", se vivía mas tranquilo y relajado porque, por decir algo, habían una tercera parte de coches, podías bajar a jugar a la calle que de un coche a otro pasaban 2h, era diferente como tu dices.
    Yo intento inculcarle a Batusi lo tradicional, la pelota, comer la mona en Pascua y empinar el catxirulo, etc
    Muy chulo tu post, y reflexivo :)
    Besos guapa!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!! ⭐️