lunes, 27 de julio de 2015

Decide cuando ser madre.


Decidir en que momento de nuestra vida queremos ser madres en ocasiones resulta una tarea difícil, bien por nuestro momento profesional, por la falta de pareja o simplemente porque no nos vemos preparadas para ello.
Decisión difícil de tomar cuando tu edad oscila entre los 35 -40 y piensas que tus posibilidades disminuyen y que ese momento no ha llegado todavía.



Los últimos avances científicos nos permiten poder aplazar este momento de una forma segura. Desde las Clínicas IVI disponen de los métodos más innovadores en vitrificación de ovocitos, método más empleado junto con la congelación de la corteza ovarica, para el tratamiento en preservación de fertilidad. De forma que seas tú quien decida cuando ser madre con todas las garantías y seguridad.

¿Y como lo hacen?

En primer lugar una analítica de sangre en la miden la hormona antimüllerica, con la que según sus valores pueden calcular cual es tu reserva de ovulos.

En función de esto ya valoras si pasar al siguiente paso que es la estimulación de tus ovarios para conseguir el mayor número de ovocitos maduros para posteriormente proceder a su vitrificación y conservación hasta el momento que tu decidas.

Se recomienda que valoremos esta posibilidad lo antes posible ya que nuestra fertilidad de los 30 años a los 40 pasa de un 20% a un 5%, por lo que cuanto antes decidamos conservar nuestros ovulos más fácil y mayor calidad tendrán.


¿Y hasta cuando puedo utilizarlos?

En Clínicas IVI no recomiendan implantar ovulos más allá de los 45 años, pero el máximo establecido por la mayoría de clínicas llega a los 50 años.

Toda esta información de que quede boquiabierta nos la explicó la Dra Amparo Ruiz, Directora de la Clínica IVI en Valencia, una explicación clara y sencilla de la que aprendí muchísimo y lo mejor de todo me sentí bien informada, posibilidad que deberíamos de tener todas para poder decidir en que momento lo hacemos y con garantías.


El meetup fue en Cocote & Co un espacio muy agradable donde nos recibieron un aperitivo buenísimo.



En el transcurso de la tarde pudimos además de conocer #yodecidocuando debatir entre nosotras y conocer experiencias como la de Sheila, que ha decidido vitrificar sus ovocitos ya que en la actualidad no tiene prevista la maternidad, lo que le garantiza que el día que decida serlo tendrá más posibilidades de serlo que si no los hubiese guardado.



Agradecer a todo el equipo que participó la atención, yo disfruté muchísimo escuchando a la Dra Amparo Ruiz y desde luego que ahora si que estoy informada y soy capaz de decidir.

Recuerda que lo más importante es estar informada, y si dudas sobre cuando podrás ser madre bien por motivos profesionales, personales o por enfermedad, no dudes en la posibilidad que Clínicas IVI te ofrece, tu puedes decidir tu maternidad.



Grupo de bloggers y asistentes.


El video del meetup






Recuerda que puedes seguirme en:


 










3 comentarios :

  1. Me encantó todo el evento, el sitio, la compañía y por su puesto la charla de la mano de una súper profesional.

    Muakas

    ResponderEliminar
  2. Este tema me crea un poco de conflicto porque creo que si nuestro cuerpo ya no puede procrear igual es porque no podemos afrontar igual todo lo que conlleva la maternidad, pero es un tema complicado y una buena opción para ciertas situaciones desde luego.
    Bs

    ResponderEliminar
  3. Acabo de leer el comentario de Vanesa Balboa y me he dado cuenta que iba a escribir justo lo mismo: desde luego es un tema complicado y cada una tenemos nuestras circunstancias.
    Lo que tengo claro es que hay que respetar todas las opciones y la vitrificación es tan válida como cualquier otra

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!! ⭐️