jueves, 10 de diciembre de 2015

El Estrés, ese gran desconocido.

Vivir a mil por hora se ha convertido en algo normal, incluso lo hemos interiorizado de forma ya nos parece normal vivir con un nudo en el estomago y sin poder ni respirar.

Jornadas interminables, compromisos, responsabilidades, tareas domésticas, estrés emocional y numerosos factores externos pueden provocarnos situaciones de ansiedad y estrés difícil de gestionar o paliar.



¿Qué es el estrés?

Pues es la respuesta normal de nuestro cuerpo ante situaciones nuevas, ya sean buenas o malas, es un estado de alerta de llamada en el que nuestro cuerpo se adapta segregando hormonal como la adrenalina. 
El estrés es normal en todas las personas y en cierta medida es bueno, por qué nos ayuda a adaptarnos a nuevas situaciones y afrontarlas.

¿Porque es malo el estrés?

Podemos decir que es malo cuando la respuesta que da nuestro cuerpo a esa situación es desmedida, y sobretodo cuando constantemente sometemos a nuestro cuerpo a situaciones de estrésantes.

¿Qué puede ocurrir?

El estrés puede modificar tu forma de actuar ante ciertas situaciones,  incluso puede afectar en tu trabajo, salud y vida en pareja si lo sufres durante mucho tiempo.

¿Qué notare?

La manifestación del estrés puede darse a nivel físico, psíquico y comporta mental.
Es igual de común una manifestación que otra, yo suelo manifestarlo de forma física, con erupciones cutáneas o infecciones. Otras personas pierden peso o ganan, sienten apatía, agresividad o irritabilidad, a cada uno nos pasa una cosa diferente.

¿Como combatirlo?

Existen tratamiento farmacológicos o no; los no farmacológicos son: hábitos saludables como deporte o actividades de ocio y terapias psicológicas. Por otro lado están los tratamientos farmacológicos, de los que se encuentran los ansioliticos, fitoterapia o la homeopatia.

Seguro que te sientes identificado con alguna situación, seguro que en algún momento te has sentido estresado/a, y si todavía no tienes claro como combatirlo te recomiendo lo que yo utilizo.

En mi caso no soy muy dada a medicaciones, ya sabeis que opto frecuentemente a la homeopatia porque me funciona y no tiene efectos secundarios.
En el tratamiento de la ansiedad, yo he tenido que tirar de homeopatia en alguna ocasión, temas personales me han hecho llegar al limite, sintiéndome agotada y con algún problemilla cutáneo que otro, por eso decidí tomarme Sedafit en gránulos, suelo llevarlo en el bolso y me funciona muy bien, ademas es compatible con otros medicamentos, pero si tienes alguna duda consúltalo con tu medico o farmacéutico, el te asesorara sobre que medicamento te puede ir mejor.




Recuerda que puedes seguirme en:


 










No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!! ⭐️