viernes, 4 de diciembre de 2015

Grietas labiales y nasales.

El invierno y su frío son los grandes enemigos de piel junto con el exceso de sol, en alguna ocasión te he comentado que mi piel es seca, muy muy seca y como sabes tanto el frío como el calor extremo son sus peores aliados.
Sí la piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo, con ella regulamos la temperatura de nuestro cuerpo, es decir si hace mucho frío nuestra piel se contrae para no perder calor, y al revés, si hace mucha calor esta se dilata para perder calor interior y así refrescarnos; y estos cambios de estado puede provocar esa deshidratación debido a la perdida de agua que se produce.



Algunos consejos sencillos para evitar esta deshidratación son:

  • Beber mínimo 1'5 litros de agua al día.
  • Hidratar muy bien la piel con cremas especializadas.
  • Ponerse guantes para el frió y proteger la piel del aire.
  • En casa podemos humidificar el ambiente con un humidificador.

Seguro que alguna vez has tenido grietas en los labios, es muy común con el aire frío, Si te salen con facilidad te recomiendo que apliques una pomada grasa si esta enriquecida con caléndula (calmante y reparadora) mucho mejor. Aplicarla con frecuentemente durante el día y sobre todo, evitar la exposición al frío o al aire libre. 

Otras grietas muy comunes son las que aparecen en la nariz, sobretodo cuando nos sonamos constantemente por frío o resfriado, son grietas muy similares a las de los labios, en este caso también te recomiendo pañuelos suaves e hidratación.

 Yo soy bastante propensa y suelo aplicarme Cicaderma de Boiron, la aplico un par de veces al día ya que actúa como protector cutáneo me ayuda a prevenir, és a base de Calendula, ademas es la típica crema que puedes usar para casi todo y también la aplico para las picaduras de insectos, pequeñas quemaduras y sobre todo con las grietas e irritaciones cutáneas, es bastante untosa y regenera la piel enseguida, para lo que no la he utilizado es para las irritaciones del pañal, (ya no usamos pero cuando si) creo que también debe ir fenomenal, si alguna la utilizáis comentarlo.


Lo que más me gusta de esta crema es que és Homeopatica, tiene un envase bastante grande y el precio esta muy bien, me da tranquilidad porque la puedo utilizar con Gael, la homeopatia es perfecta para los niños, porque no tiene efectos secundarios, bueno ya habeis leído otros posts que he dedicado a este tipo de medicamentos. 






Recuerda que puedes seguirme en:


 










No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!! ⭐️