martes, 20 de diciembre de 2016

Affinity - No Son un Juguete

El tema central de los posts de estos últimos días son los regalos de Navidad, ideas y sugerencias para escribir en nuestras cartas, pero en el post de hoy vamos a cambiar un poco y lo os voy a sugerir NO ES UN JUGUETE y por eso teneis que valorar si realmente es un regalo deseado en el tiempo o es un capricho puntual.



Si estoy hablando de animales, concretamente de perros y gatos, que en Navidad son regalados por se un deseo de algún miembro de la familia y cuando comenzamos a convivir y a comprobar el trabajo y responsabilidad que nos traen se convierten en una carga y terminan en abandono.

Por eso os recomiendo veáis este vídeo creado por la Fundación Affinity en su campaña #NoSonunJuguete quieren transmitirnos esa idea de responsabilidad que nosotros compartimos plenamente.



Si realmente es vuestro deseo tener un perro o gato en casa debe ser una decisión meditada;

  1. Compromiso. La convivencia sera a largo plazo y nuestro compromiso con él tiene que ser durante toda la vida del animal, osea unos 12 años y 15 años.
 
  1. Decisión y reflexión. Debemos valorar lo qué supone para nosotros incorporar un animal en nuestras vidas y no dejarnos llevar por un mero impulso sino que la decisión debe ser meditada y consensuada entre todos los miembros de la familia.
 
  1. Aprendizaje e Información. Antes de empezar a vivir con un animal tenemos que conocer y asumir las obligaciones y responsabilidades que ello supone. Del mismo modo, debemos saber qué cuidados necesitará y cuáles serán sus rutinas.
Pero mi consejo sobretodo es que lo queráis mucho, porque ellos se entregan a su familia plenamente y se merecen ser queridos y cuidados.


Si tras esta reflexión has decidido cambiar de regalo para Navidad te dejo otras opciones, sigue este link.

Si te ha gustado compártelo y no olvides suscribirte al blog.

SUSCRÍBETE AL BLOG.






Recuerda que puedes seguirnos en:


 










No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!! ⭐️