sábado, 6 de mayo de 2017

Nacimiento Del Río Mundo y Yeste

Ya han pasado unos días desde nuestro viaje de Semana Santa al Nacimiento Del Río Mundo, pero quería contaros que tal día, donde nos alojamos y algunos consejos si viajáis con niños.

nacimiento-río-mundo-niños

La verdad que el viaje en general día muy chulo, fuimos un grupo grande con 7 niños de varias edades de ahí que os quiera dar algunas indicaciones.

El alojamiento.

Estuvimos hospedados en Yeste, concretamente en la Casas rurales de La Alberquilla, que están situadas a unos 2km del pueblo.
Cogimos dos casas para un total de 15 personas entre adultos y niños.
Se trata de un complejo con casitas y piscina común, las casas son de nueva construcción con chimenea y un porche muy grande, sin duda el espacio es genial para ir con niños, ya que tienen espacio para jugar y los tienes controlados.

* Contras del alojamiento:
Básicamente la distancia del pueblo, si o si tienes quencoger el coche, y si soy de salud a tomar algo un rato o simplemente para comprar el pan, te obligan acoger el coche.

casa-rural-yeste-niños

El pueblo:
Yeste es un pueblo pequeño, pero con un castillo chulismo y un Río con mucha oferta de actividades de aventura.
Os recomiendo la visitar al Castillo, tiene un precio medio de 3€ y los niños pequeños no pagan.
También tiene buena oferta gastronómica nosotros comimos genial en Casa Marce por si buscáis un sitio.



castillo-yeste-niños

viajar-teste-niños




















visitar-yeste-niños



Nacimiento Del Río Mundo.

Uno de los días hicimos la visita de rigor al Nacimiento, creo que no elegimos las mejores fechas, ya que en Semana Santa esta llenísimo de gente, tanto és que para acceder a la entrada al Naciemnto en coche tenias dos opciones de parking, uno muy cerca de pago (no se la tarifa) pero con media hora de cola en coche para el acceso. O la segunda opción que nosotros cogimos, un parking a unos 3-4km, desde el cual tienes que ir caminando pero es una ruta fácil para hacer con los niños, porque puede costar unos 45min andando cuesta abajo.

* Contra del acceso:
Si vas con bebés, no puedes llevar carro por los senderos, échate una mochila.
Si los niños ya caminan bien, la ida es fácil, lo malo es la vuelta por la cuesta, pero si vas con tiempo, no es difícil, solo te recomiendo tiempo para volver despacio con ellos.


nacimiento-río-mundo-viajar-niños

nacimiento-río-mundo-viajar-niños




El Paraje.

Voy a ser sincera, después de visitar hace años el Nacimiento Del Río Cuervo, pensaba que este sería más grande. Me pareció un sitio muy bonito, por la caída del agua, pero me imaginas a un espacio con senderos para recorrer con diferentes caídas de agua, más grande.

Quizá fué por el mogollón de gente que había, que apenas nos dejo recorrer el entorno, pero yo me quede con ganas de más, o con un espacio para sentarte y merendar.
Eso sí, el entorno es precioso, con mucha diversidad de flora y fauna, a los niños les encanto caminar por los senderos.

nacimiento-río-mundo-viajar-niños


Si valoráis visitar el nacimiento os recomiendo:

  • Ir un fin de semana cualquiera, No fechas señaladas, por la cantidad de gente que visita.
  • Si vais con niños aparcar en el parking de abajo aunque sea de pago. (Siempre que vuestra idea no sea hacer senderismo)
  • Llevar agua, refrescos y si vais a pasar la mañana algo de comer, no hay ningún bar, kiosco o restaurante en la zona próxima, tendréis que ir hasta el pueblo de Riopar.
  • Dicen que visitarlo en Invierno es una pasada porque el agua de las caídas esta congelada y puede ser también muy chulo de ver.

nacimiento-río-mundo-viajar-niños

¿Habéis viajado alguna vez al ver el Nacimiento del Rio Mundo
Cuéntanos que te pareció, y si nos recomiendas otros sitios bonitos para visitar.
Nosotros os dejamos un link con otros de nuestros viajes.
Y en este enlace tendrás 15€ de descuento en tu próxima reserva de hoteles.

¡¡Feliz dia Estrellitas!!




 SUSCRÍBETE AL BLOG.
Introduce tu dirección de email:



Recuerda que puedes seguirnos en:


  

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!! ⭐️